miércoles, mayo 17, 2006

De amor y de odios

Odio a la gente que tiene un gusto cerrado en cuanto a la comida: no me gustan las verduras, no me gusta el picante, no me gusta probar cosas nuevas, recetas locas.

Odio a los alérgicos. Háganse ver, no es normal. Es psicológico.

Odio a los fóbicos. No me da pena lo que sufren.

Odio a los que "no creen en el psicólogo". ¿Cómo no creés? ¿No existen? ¿No los ves? ¿No te das cuenta que de un mono terminamos en un blog? Me parece que semejante "evolución" algo causa, ¿no?

Odio a los que no les gusta viajar. El que prefiere elementos tangibles y durables, es un troglodita.

Odio a los impuntuales. Por irrespetuosos. Porque con su impuntualidad están demostrando su poco interés en el otro, no es solamente llegar tarde.

Odio a los antiguos, a los que no se atreven a escuchar música nueva, a leer cosas nuevas, a los que se quedan con lo previsible. En realidad intentan ocultar su propia ignorancia, les falta vanguardia, riesgo.

Odio a los desapasionados, a los mediocres, a los resignados. Si son desapasionados, son mediocres. Si son mediocres, son resignados. Si son resignados, son desapasionados.

Pero lo que más odio es que yo odie, porque todas las personas que quiero caen, inevitablemente, en alguno de mis odios.

7 Comments:

Blogger Inumea said...

De alguna manera u otra TODOS los seres humanos caemos en tales cosas. Precisamente es lo que caracteriza a esta humanidad de mierda.... Y no me excluyo de ella. Me interesa tu blog, aunque tengas vetas de egocentrismo.

3:22 p. m.  
Blogger Inumea said...

Que por cierto:
todo es nada.

3:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

... creo que cada uno hace lo que quiere y si no te gusta el arroz o la ropa "cool" no tiene importancia... si no crees en el psicologo no creas, el tema es cuando le decis a el otro que eso no sirve para nada, decir que esa ropa es fea... en fin cuando criticas al otro por lo que hace se pone, come, escucha, etc...

10:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Comparto muchos de tus puntos de vista. Sólo te cambiaría el sobreuso de una palabra: "odio". Si, ya sé que es solo una palabra. Pero hay veces que diciendo las cosas de un modo más positivo podemos lograr mejores conexiones con los demás. Si no, Lennon no sería Lennon, no?

6:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jaimo querido!
Muy cierto lo que decís, son nuestros pequeños odios personales. Viene a ser como a la inversa de Amelie.
Pero creo que tambien tenemos que ser tolerantes y cuando nos salta el tapón de "lo mataría", decir...."bue...que haga lo que quiera".
Te llamo!

4:17 p. m.  
Blogger PATRICIA GALLUCCI said...

ok, siento romper tus esquemas, pero... qué pasa cuando el que llega tarde es esa persona que SABÉS que le importás?
Es un castigo odiar a los que amás!

12:07 p. m.  
Blogger MaRiaNiTa said...

Yo ODIO el frío, ODIO que las cosas ricas engorden, ODIO los hongos de los pies y las caries, ODIO que exista el cansancio y la depresion, ODIO el viento patagonico...Todo lo demás, se puede cambiar!

9:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home