miércoles, agosto 09, 2006

Lo que somos

Todo ser, por vulgar que sea, por convencional que resulte su naturaleza, incurre alguna vez en una conducta imprevisible: una conducta que, al violentar el ser, también lo revela. Todos creemos saber quiénes somos. Ninguno de nosotros es capaz de adivinar lo que realmente hará. Pues lo que hacemos, aun contrariando la voluntad aparente de nuestra conciencia, es en definitiva lo que realmente somos. Somos, pues, lo que hacemos, más que lo que pensamos o decimos.
El hombre es lo que es: es el tortuoso y laberíntico impulso que lo induce a dibujar una vida que rara vez se le parece a su proyecto de vida. Sólo viviendo nos conocemos. La vida nos delata.

6 Comments:

Anonymous Johnny said...

Volvió el Jaimo que queríamos.
Todo indica que si sigue así, tendrá un serio futuro en el mundo de las letras.

4:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

IM PRE SIO NAN TE.

Quiero más.

2:31 p. m.  
Anonymous Lautaro Murrua said...

Plaf plaf plaf plaf plaf, muy bueno.

7:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dijo Jhon Lennon alguna vez, la vida es aquello que te sucede mientras te empeñas en realizar otros planes... o algo asi... Saludos, Jaimo. Y felicitaciones por la page.

9:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gran frase; terrible plagio. Esa frase es de Tomás Eloy Martínez, en "La Novela de Perón". Es terrible que no hagas saber a los que te leen de quién es realmente.

2:16 p. m.  
Blogger Jaimo said...

Sr. Anónimo:

Nunca me hice cargo de esa frase, tampoco lo negué. No saco ningún rédito con ella. A los que me consultaron por mail (por ejemplo Johnny) se los respondí.

Te felicito por el hallazgo!!!

10:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home